Contáctenos
+56 23 231 72 78

Política Declaración de Privacidad

1.       Declaración Corporativa

 

  1. La alta gerencia de IDOK reconoce la importancia de velar por la privacidad de la información de nuestros clientes.
  2. Cumplimos con las disposiciones que indica la Ley 19.496, sobre Protección al Consumidor.
  3. Cumplimos con las disposiciones que indica la Ley 19.628, sobre Protección a la Vida Privada.
  4. La información entregada por nuestros clientes es sólo para uso interno, y no es divulgada a terceras partes, salvo que un organismo competente como un Juzgado lo solicite en cumplimiento con la Legislación Chilena.

 

2.       La información que recogemos y cómo la obtenemos

 

Para proporcionar los servicios, necesitamos obtener cierta información sobre los clientes que solicitan un certificado de firma electrónica avanzada. Dicha información será utilizada solamente para validar la identidad de quien solicita el certificado. IDOK pone a disposición de sus clientes de un canal de servicio para resolver dudas. En caso de ser requerido por el cliente, IDOK puede eliminar la información relacionada con el cliente y que se encuentre almacenada en sus sistemas.

 

 

             2.1.clientes IDOK

El cliente que solicite un certificado de firma electrónica avanzada debe entregar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • RUT
  • Fecha de Nacimiento
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección de envío correspondencia
  • Número de Teléfono Móvil o Fijo
  • Domicilio
  • Presentar un Carné de Identidad vigente

 

             2.2.contenido generado por el usuario

Si decide hacer comentarios en nuestros blogs o en foros de comunidad u otra manera voluntaria disponible, que nos proporcione información y que podría estar disponible para otros usuarios e incluso el público. Esto significa que puede ser leída, recopilada y utilizada por otros sin nuestro conocimiento, incluyendo enviarle comunicaciones no solicitadas.

 

             2.3.información que se recaba automáticamente

Podemos recopilar automáticamente cierta información acerca de los usuarios que visitan nuestro sitio web en forma anónima. No se hace uso de cookies para capturar información sin el consentimiento del usuario.

 

3.          Uso de la información recopilada

 

En general se utiliza la información recopilada para proporcionar y administrar los servicios. IDOK, consciente de la privacidad de la información entregada por sus clientes, ha establecido los siguientes mecanismos de resguardo:

  • Dicha información será utilizada sólo para los fines solicitados, es decir la emisión del certificado de firma electrónica avanzada.
  • La información de contacto: correo electrónico, teléfonos y domicilio, son para informar sobre el estado de su solicitud o requerimientos relacionados con el servicio.
  • La información proporcionada por clientes y usuarios no es compartida con terceras partes.

4.          Cómo protegemos su información

 

Empleamos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar y ayudar a prevenir el acceso no autorizado a su información. Elegimos estas medidas de seguridad basadas en la sensibilidad de la información que recogemos, transformamos y almacenamos y el estado actual de la tecnología.

Nuestros Servicios están creados sobre proveedores cloud como AWS, siendo la seguridad en la nube nuestra mayor prioridad. Como cliente de IDOK, se beneficiará de una arquitectura de red y un centro de datos diseñados para satisfacer los requisitos de seguridad de las organizaciones más exigentes.

 

5.          Sitios y servicios vinculados

 

Nuestros Servicios pueden contener enlaces a sitios web de terceros o aplicaciones. El uso de un sitio de terceros o aplicación puede resultar en la recogida, el tratamiento, o el intercambio de información acerca de usted, dependiendo del sitio o aplicación. No somos responsables por el contenido o prácticas de privacidad de otros sitios web o servicios que pueden estar vinculados en nuestros servicios. Nosotros no avalamos ni hacemos declaraciones sobre los sitios web o servicios de terceros. La información que usted elija para proporcionar o que es recogida por estos terceros no está cubierto por nuestra política de privacidad. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichos terceros.

6.          Privacidad infantil

 

Los servicios no están diseñados para y no se comercializan a menores de edad. Nosotros no recopilamos ni solicitamos información personal de menores de edad, y no permitimos a sabiendas que dichas personas utilicen los servicios. Si es menor de edad, por favor no intente utilizar los Servicios o enviar cualquier información sobre sí mismo para nosotros. En el caso de que nosotros descubrimos que hemos recopilado información personal de un menor de edad sin consentimiento verificado de los padres, vamos a eliminar esa información tan pronto como sea posible. Si usted cree que puede ser que tengamos alguna información de o acerca de un menor de edad, por favor, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto más abajo.

 

7.          Cambios en esta política de privacidad

 

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política de privacidad de vez en cuando para reflejar los cambios en la ley, nuestras prácticas de recopilación y uso de datos, las características de nuestros servicios, o los avances en la tecnología. Por favor revise esta página periódicamente para los cambios. Nuestro uso de la información que recogemos está sujeta a la Política de privacidad vigente en el momento que se utiliza dicha información. Si hacemos cambios materiales a esta política de privacidad, publicaremos los cambios aquí y usted puede ser notificado por correo electrónico u otro medio antes de que surta efecto. Por favor, revise los cambios con cuidado. El uso continuado de nuestros servicios a raíz de la publicación de cambios a esta Política de Privacidad significa que da su consentimiento y acepta dichos cambios.

 

8.          Cómo contactar con nosotros

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia respecto a nuestra política de privacidad o prácticas, puede ponerse en contacto con nosotros en contacto@idok.cl o mediante correo postal en Dardignac 08 piso 4, Providencia, Región Metropolitana, Chile.